Espai de psicomotricitat y teràpia familiar | Psicomotricitat
310
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-310,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La Psicomotricidad es una disciplina preventiva y terapéutica que actúa en la globalidad de la persona a través de sensaciones, movimientos, juegos y su posterior representación. La finalidad es que el niño/a establezca una relación positiva con él mismo, con los objetos, con el espacio, con el tiempo y con los otros.

Desde esta mirada integradora se trabaja la totalidad del sujeto en todas sus dimensiones: motriz, cognitiva, conativa, emocional, relacional y social.

Utilizamos la acción motriz, el juego y la representación como un medio de intervención, ya que es donde el niño/a se centra, se muestra y se expresa; es su leguaje. El proyecto de ayuda se ve favorecido por el interés del niño/a y por la relación que se establece con el psicomotricista y sus iguales en el trabajo en pequeño grupo.

Este proyecto se lleva a cabo trabajando conjuntamente con las familias, centros escolares y el resto de profesionales que intervienen con el niño/a.

La intervención psicomotriz va dirigida a niños/a y adolescentes que necesitan un acompañamiento específico en su proceso madurativo.

Ámbitos que se trabajan:

MOTRIZ

Retrasos madurativos, tics, dispraxias, problemas de lateralidad, hiperactividad, inhibición motriz.

DE APRENDIZAJE

Déficit de atención, trastorno del desarrollo intelectual, trastornos del aprendizaje, alteración de las funciones simbólicas y ejecutivas.

COMUNICACIÓN Y RELACIÓN

Inhibición, agresividad, mutismo selectivo, acoso escolar, TEA.

PERSONALIDAD O CONDUCTA

TDA-H, problemas emocionales, trastornos del desarrollo y trastornos de conducta.