Espai de psicomotricitat y teràpia familiar | Terapia Familiar
313
page-template-default,page,page-id-313,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El espacio de atención a las familias es fundamental para nuestro abordaje. Escuchar y atender a sus demandas concretas en sesiones de terapia familiar, en grupos de padres donde poder reflexionar sobre temas de interés común, y desde el ámbito más preventivo, en talleres de psicomotricidad en familia.

TERAPIA FAMILIAR

La Terapia Familiar es una disciplina psicoterapéutica que trabaja con la familia para promover el buen desarrollo de ésta, con el objetivo de ayudar a resolver situaciones de conflicto y malestar y para aumentar la capacidad de afrontar situaciones complejas.

Existen muchos factores, tanto a nivel personal como del entorno, que puede influir en la dinámica familiar generando situaciones de desequilibrio, como por ejemplo: situaciones de crisis familiar, procesos de duelo, dificultad con los hijos, acontecimientos vitales estresantes, dificultades de comunicación y resolución de problemas, dificultades emocionales, estrés, etc.

La Terapia Familiar Sistémica tiene como objetivo ofrecer un nuevo contexto comunicativo en el que se pueda evaluar, abordar y resolver los conflictos familiares y relacionales. Potenciando los recursos naturales de cada familia para relacionarse, las capacidades de cada uno de los integrantes y las oportunidades que pueden haber en el contexto en el que viven.

PSICOMOTRICIDAD EN FAMÍLIA, espacio de ayuda a la crianza

La psicomotricidad en familia fomenta el vínculo y las actitudes que hacen posible una mejor relación y comunicación en el marco familiar y en la relación con otras familias. Estas actividades son dinamizadas por los psicomotricistas, que facilitan un ambiente seguro, estimulador y flexible  y que acompañan las necesidades y los intereses de los niños y niñas para su desarrollo integral.

Estos talleres se desarrollan en un espacio y un tiempo compartido en el que los niños y niñas acompañados de sus familias tienen la oportunidad de disfrutar del juego, la creatividad, la experimentación y la expresividad motriz.

GRUPOS DE PADRES

Consideramos importante crear un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa i de ayuda que se realiza con los niños y niñas.

Con este espacio-taller buscamos reforzar el papel como educadores en la vida familiar i comunitaria. La familia es el entorno más importante donde se desarrollan los hijos y en el que se van realizando como personas maduras y responsables. Todos aprendemos en la vida familiar.

En estas reuniones buscaremos soluciones y respuestas a las cuestiones y dificultades que nos plantea el acto educativo y de crianza. Dando estrategias para, entre otras cosas, escuchar y comprender el momento personal y evolutivo de los hijos/as y poderles dar la respuesta más ajustada a sus necesidades.

Estos talleres se realizan mensualmente con un calendario previamente establecido. Si estáis interesados podéis pedir más información.